lunes, 31 de julio de 2017

FUNDA anti-salpicaduras

 Hola a tod@s!!, hoy terminamos con los minitutoriales de verano. Durante el mes de julio hemos visto 5 proyectos de costura fácil perfectos para el verano. Si te perdiste alguno, puedes encontrarlos todos aquí.
Hoy os quería mostrar esta funda protectora para el móvil, que me pareció una idea fantástica. En verano siempre que se puede vamos a la piscina o a la playa o a remojarnos donde se pueda, por eso es buena idea mantener el móvil a salvo de salpicaduras, sobre todo si andamos con niños cerca.
Este proyecto requiere muy pocos materiales y en una hora más o menos, lo tienes listo.

¿Quieres verlo?
Lo primero os cuento los materiales que vamos a necesitar, que son muy pocos y facilitos:

  • Un trozo de tela (26x20 cm)
  • Vinilo transparente (20x13 cm)
  • 1 cremallera de 18-20 cm
  • 1 borla
    La idea la encontré AQUI.
PASO A PASO
  1. Doblar el trozo de tela (26x20 cm) por la mitad. Planchar.
  2.  Coser la cremallera sobre el borde doblado de la tela.
  3. Coser el trozo de vinilo al otro lado de la cremallera. Aquí es importante que sujetéis el vinilo a la cremallera, con pinzas. No utilizar alfileres porque se quedarían los agujeros en el vinilo..y entonces ya no sería una funda anti-salpicaduras..jeje.


  4. Ahora hay que unir la tela con el vinilo, para ello, encaramos ambas piezas y redondeamos los bordes abiertos, por ejemplo con un CD.
  5. Podemos pasar un pespunte recto por todo el contorno de la funda, y seguidamente, coser el bies.

  6. Y lo último, que es opcional es colocar una borla para adornar la cremallera.
     También es una funda ideal, para ir a tomar algo en una terraza, tener a mano el móvil, pero también a salvo de salpicaduras!!
    ¡Ojo! esta funda sólo es anti-salpicaduras, no es una funda impermeable, es evidente, pues por el otro lado es sólo tela. Ni se os ocurra meteros con ella dentro del agua!

Y con este último mini-tutorial tan refrescante, me despido hasta septiembre! Espero que intentéis hacer estos proyectos super facilitos y supermolones que os he preparado para este verano. Todavía queda mucho verano por delante para disfrutarlos. ¡Animo!
¡Felices vacaciones! y.....
¡Mil graciasssss!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y/o preguntas, estaré encantada en ayudarte